miércoles, 4 de abril de 2012

4 de abril de 2012.TOUCH.



Ayer fue un buen día de cumpleaños.
Pasasteis muchos a tomar un trocito de tarta, que repartida a trozos iguales dio para mucho, pero lo que me subió la glucosa en realidad fueron vuestras felicitaciones.
GRACIAS.

Luego por la tarde me fui a hacer fotitos  a los nazarenos.Si se tercia, un día os las enseño.
Quiso llover, llloviznó, salio la procesión, salió un sol esplendoroso y volvió a llover.
Y para días de lluvia, pelis de impresión.



Porque ver el amor desde un sillón (de cine) no es lo mismo que esperarlo sentado en una silla (de ruedas)





BO Film "Intouchables" - Ludovico Einaudi - Una Mattina 


¿Cómo se te pueden acumular tantas lágrimas, de todo tipo, en tres minutos de film?

 Dice el protagonista algo parecido a esto: el arte es lo que nos hace dejar rastro de nuestro paso por el mundo.
Y  la huella que deja,en este caso, son dos lineas paralelas...

Sería fácil resumirlo en una frase: 
"tienes dos piernas ...de qué te quejas?"

Pero va mucho más allá...

Habla de lo justo que es que te falte el aire cuando tu intimidad se reduce a tus pensamientos, que quieras dejarte morir cuando el amor de tu vida desaparece,  de los mundos que sin tocarse están condenados a necesitarse mutuamente, de cómo es de fácil arreglarlo todo a golpes, de la miseria de la vida, de usar vicios y personas para olvidar, de lo pragmático de maltratar a los que te cuidan sólo por dinero sin ofrecerte a cambio más que sus manos y sus pies, de lo fácil que es comprar  la felicidad porque salir a buscarla es imposible,
 probablemente esta, si aparece, te encuentre donde te dejaron...

Pero no es esa mi conclusión

Yo quiero quedarme con la sonrisa que ilumina la sala de cine, con la mueca irónica que te ilumina los ojos, con la risa como arma de destrucción masiva.
Me quedo con no tener miedo.
Me quedo con el amor como objetivo, medio y fin.



Id sin expectativas...
 y  llevad pañuelo.

mart a.



pd. mañana comienzan nuestras vacaciones de Semana Santa.
volvemos el viernes 13.
(que miedo...)
Os echaré de menos
(...pero no tanto,jjjjj)






7 comentarios:

Los viajes de Lucas dijo...

Que suerte tenéis.... nosotros empezamos más tarde, pero también es cierto que acabamos más tarde.... nunca llueve a gusto de todos ;-)

mentalhesitation dijo...

Bueno pásalo bien..toma nota de la recomendación !Jjejejeje
Feliz semana!

Misisdolly78 dijo...

Muy buena entrada, para reflexionar un poco, gracias mart a. Que tengas muy buenas vacaciones y desconectes de tu rutina. Aquí estaremos esperando más entradas como esta!!!! Muy buena elección de la banda sonora de la peli, siempre es un placer escuchar a Ludovico!!!!!

Flo dijo...

Aún no he ido a verla, pero tengo muchísimas ganas. Y más después de leer tus comentarios, Marta! Felicísimas vacaciones, te leo a la vuelta ;-*

Cristina dijo...

Yo me quedo con seguir leyendote .....porque ..¡Lo dices todo tan bonito ¡y tus entradas tienen una cosa muy difícil ( atencion : me da vergüenza ponerme cursi pero aquí es obligatorio)tienen "alma" .

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

aaay a ver si cuando vaya a España la puedo ver!!
Que paseis unas felices vacaciones!!

Amaia dijo...

Una película preciosa, nos encanto, reímos ,reímos, reímos, llore, reímos... Disfrutamos muchísimo.
Amaia.

Publicar un comentario en la entrada

habla ahora o calla para siempre...