viernes, 19 de noviembre de 2010

19 de noviembre.REBECCA DAUTREMER

Ya va llegando época de ir pensando en regalos navideños.Nos quedan dos días para empezar a hacer cola en las tiendas y decidir que nos llevamos.Yo soy de las que me anticipo a todo esto y cuando los demás empiezan a ponerse en marcha, yo ya he terminado.
Hoy os voy a dar una pista para alguno de esos regalos.
¿Os acordais de Rebecca Dautremer?Es una famosa ilustradora de la que ya os hablamos aquí.
Sus imagenes inundan literalmente las páginas de cada cuento,que gustan tanto a niños como a mayores.Consigue que viajes en el tiempo con cuentos tradicionales con un enfoque muy original.Cuentos como"Cyrano" que habla del Japón feudal o Princesas olvidadas y desconocidas que tiene su punto de ternura.
Pero hoy quiero recomendaros uno muy especial: "Enamorados".Un libro con unos diálogos enternecedores sobre unos niños intentando descubrir lo que es el amor.En el libro los niños con su inocencia y picardía tratarán de explicarle a la protagonista, Salomé, qué es estar enamorado

                                                       "Hay que ser dos,
                                                        volverse un poco loco y
                                                        ser como un angel y
                                                        tener alas para volar..."

      Os aconsejo echarle un vistazo en las librerías, si es que queda todavía.

                                         
Como llega el fin de semana os dejo algunas ilustraciones más para que os deleiteis con esta maravillosa ilustradora.




con esta buena definición  que leí en un cuento y no se dónde...

"el amor no es una cosa que queremos sentir...es una cosa que sentimos..."

con este enlace dónde podeis saber más de ella...

Rebecca

 y un sitio dónde podeis adquirir el calendario de 2011 ilustrado...
que buen regalo!

feliz fin de semana

 marta m.  y  marta a. ( me apunto)      

10 comments:

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

uuoo!! esta ilustradora me encanta!hace unos dibujos tan delicados y llenos de detalles que me puedo pasar horas mirándolos, concretamente el de Princesas, me encaaaaanta! :)

marta a. dijo...

a mi me "paraliza"...(me deja cómo sin aliento)eso me pasa con algunas cosas cuando me impresionan mucho y sus ilustraciones son una de esas cosas...
marta a.
el de princesas además no es sólo por sus ilustraciones.El texto también "paraliza"

Patyclau dijo...

La verdad es que la estoy descubriendo con los blogs. Princesa Nadie, una blogger, la teneis en mi blogroll, hizo una entrada de ella tambien,ahora me fascina.

Gracias

Un abrazo

Anónimo dijo...

VAYA LIBROOOOOS MAS GUAYSS. ELENA

Anónimo dijo...

Que bueno es tener un ratito y dedicárselo a una misma hacía tiempo que no entraba por este blog y ahora llevo más de una hora en plan relax, disfrutando y dedicádome un largo ratito.
Nunca os he dicho que este blog me parece "paralizante". Sois GENIALES. Gracias portener este blog, es todo un deleite. Rocío

Madera y Zinc dijo...

En casa esamos haciendo la colección de libros de esta ilustradora; les gustan a mis hijas y me gustan a mi. Es increible!
Os leo y sigo, es estupendo vuestro blog! Besos!

mart a. dijo...

gracias Rocío!!!
desde dónde nos sigues relajándote???desde tu chaisse-longue, desde tu sofá mullidito, en ese escritorio cómo de casa provenzal....uy, que de sitios bonitos para seguirnos, eh???
xssss

mart a. dijo...

madera y zinc...encantaditas de seguirnos mutuamente!!!

puchy dijo...

Bueno, vaya ilustraciones chulas! te transmiten infinidad de cosas y sentimientos! vaya artista! que envidia poder tener manos para dibujarlas y cabeza para crearlas!!....me encantan!

besos

puchy

Para muestra un botón dijo...

Me encanta! Mis favoritas: Rebecca, Silke Leffler y Gaelle Boissonnard!

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...